viernes, enero 12, 2007


 

Palamós Lan Party


Empieza hoy un fin de semana de reencuentros.

Primero de todo regreso a Palamós, donde estuve viviendo casi un año y a donde no había vuelto desde que en el 2001 abandoné mi puesto de trabajo en el portal de videojuegos areA66.com.

Segundo me reencuentro con una actividad muy de moda en mi juventud: las LAN-Parties, o encuentros de aficionados a la informática que cargan con sus ordenadores hasta puntos recónditos de la geografía nacional dónde se reunen en grandes espacios (como pabellones polideportivos) para conectarse entre ellos, compartir archivos, asistir a conferencias especializadas y sobre todo jugar.. El evento más famoso de estas características es la Campus Party, a la que asistí unas cuantas veces a finales de los noventa. La party a la que asistiré este fin de semana es la Palamós Lan Party, cuya primera edición se celebra este año.
La verdad es que había olvidado la sensación que produce esto de empaquetar una de tus posesiones más queridas, tu ordenador personal y todos sus accesorios, para cargar con él hasta una party. Aunque claro los tiempos han cambiado: mientras que en los noventa cargábamos con nuestro ordenador de sobremesa y su pantalla hasta Málaga o Valencia, hoy sólo tengo llevar hasta Palamós mi ordenador portátil y un par de cables. Además, sólo se trata de una party de dos calconcillos.
El último reencuentro es con la gente que organiza el evento, entre ellos los gamers apodados Nosfe y C3PO, con quién tuve oportunidad de trabajar en diversas ocasiones, ya fuera bajo el estándarte de la Asociación de Jugadores On-line o durante mi paso por areA66.com. Hoy podremos comprobar los estragos que el paso del tiempo ha causado en nuestra habilidad en el Quake.



Una vez finalizado el evento y de vuelta en casita, os informo de que en La Zona Oscura he publicado un breve reportaje sobre la party.
Comentarios:
Como mola. Una LAN Party. Creí que eso estaba en extinción.

En cualquier caso, saluda de mi parte en directo a los viejos guerrilleros del Quake, suponiendoque vivan todavía. Ainsssss como pasa el tiempo ;-)

Patrick
 
Eso digo yo, también pensé que estaban en extinción, se ve que todavía hay gente que se preocupa.
Saludos a Nosfe desde Málaga, que está perdiiioooo!

Anastasia
 
Publicar un comentario

<< Volver a página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?